Wang diseña para mujeres urbanas y rebeldes, al más puro estilo Kate Moss. Mujeres que ven en la moda una forma de mostrar la personalidad propia, la cual debe adaptarse a su filosofía y life style.
Para la colección P/V, este joven diseñador propone una colección inspirada en los años 80. En películas como Nueve Semanas y Media, e iconos de esos años como Kim Bassinger o Melanie Griffith. Lo oversize y masculino es tendencia, pero sin renunciar a cortes de máxima feminidad.
Muchos shorts, minis y jeans combinados con camisas amplias de corte varonil. Todo en algodón, seda y materiales inorgánicos. Para el calzado, la comodidad es sinónimo de su propuesta, bailarinas y botines con tacón bajo. En cuantos a colores, negro gris y blanco predominan en su paleta. Una apuesta sobria y elegante que no llega a caer en la austeridad y que se aleja de estridencias coloristas.
Alexander nació en California en una familia de origen china-americana. A sus 18 años decidió mudarse a Nueva York para comenzar sus estudios en la Parson School, Su pasión por el mundo de la moda, le hizo indagar en diferentes estilos y conceptos del diseño, sin embargo logró encontrar su propia línea y desde el 2003 la presenta en desfiles de la capital de la moda norteamericana. Muchos serían sus logros en tan breve trayectoria, podríamos destacar su último desfile donde colaboró en el diseño de calzado con el genuino Manolo Blahnik o con las joyas de Geoffrey Good. Él está a caballo entre el diseño al más puro estilo street wear y el lujo.
Cambia las normas más convencionales del diseño, creando unas propuestas destinadas a la mujer trabajadora y atrevida. A aquella que no renuncia a la modernidad sofisticada sin extravagancias estilísticas. En definitiva quiere hacer de lo casual lujo urbano donde no se renuncie a los básicos más clásicos y ponibles. Un diseñador que en breve estará entre los mejores y más solicitados por las celebrities mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario