22/5/09

Conociendo a Matthew Williamson





Matthew nació el 23 de Octubre de 1971 en Chorlton, Manchester donde estudia hasta hasta los 18 años, cuando se traslada a Londres para asistir a la escuela en el Central Saint Martins College of Art and Design, graduándose en 1994 con una Licenciatura en Diseño de Moda e Impresos Textiles

Su primer trabajo después de la graduación fue un proyecto de diseño freelance con Marni. Luego fue contratado por la compañía Monzoon Accessorize.


Williamson lanzó en 1997 su propia marca de ropa junto con su socio Joseph Velosa.

Hace su debut en septiembre de 1997 llamandolo "Electric Angels" donde incluirán modelos como Jade Jagger, Kate Moss, Helena Christensen y Diane Kruger. Su entorno siempre han sido una parte clave de su popularidad como Sienna Miller y la estilista Bay Garnett, que también trabajaba para él.



En febrero de 2002, hace su aparición en la Semana de la Moda de Nueva York .

Ganó el premio Elle Designer of the Year 2004 y 2005 fue galardonado con el Chandon Fashion Tribute y en 2008 como Red Carpet Designer of the Year en los Premios de la moda británica.

Matthew Williamson en 2005 asume el cargo de director creativo de la casa italiana de propiedad de LVMH, Emilio Pucci, mientras continua al frente en el diseño de su propia linea.

En
2007 incorporó sus diseños en pasarela para un vídeo de Prince para la canción "Chelsea Rodgers"









En septiembre de 2008 regresa a Londres a tiempo completo con el fin de centrarse plenamente en su propia marca y para la próxima expansión de su empresas.








En septiembre de 2007 Matthew Williamson fue invitado a celebrar su 10º aniversario en la London Fashion Week y con una exposición retrospectiva dedicada titulada, "Matthew Williamson - 10 años en la moda" en el Design Museum de Londres.













Matthew
sigue mostrando sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York y puso primer tienda principal en Nueva York a principios de 2009. También habrá otros 2 apertura de tiendas independientes , primero en Dubai y luego Kuwait.



En la actualidad Williamson está colaborando con la empresa sueca H&M. con una colección muy colorida para mujeres y hombres (esta última por primera vez en su carrera).
Aquí puedes ver una entrevista el día del lanzamiento Matthew Williamson for H&M
















Aquí dejo un extracto sobre un reportaje de su colección para H&M :

"Todo el mundo quiere ropa de calidad, bien hecha y a buen precio, y sentir que ha pagado lo adecuado por los modelos que llevan”

"La colección está llena de color y optimismo, y eso es lo que busca ahora todo el mundo. La gente quiere encontrar pequeñas joyas preciadas y atemporales; así que este momento de crisis es el mejor para presentarla”

"La línea masculina está inspirada en mi propio armario. Se trata de las cosas que a mí me gusta ponerme. Tomé la idea de lo que vestiría un joven inglés que viajara a Cuba, lo que le otorga un toque étnico a la colección”, explicó el creador, que durante la entrevista vestía sus propias creaciones para H&M.

"No tuvieron que convencerme. Se trata de una gran colaboración. He querido trabajar con H&M porque es una gran compañía global que ha trabajado con grandísimos diseñadores y estoy muy contento de formar parte de ese equipo”, reconoció Williamson.

Para ver toda la nota www.hoymujer.com


Colección Primavera/Verano 09


Matthew Williamson, 46 Hertford Street, Londres W1J 7DP
Tel: +44 20 7491 6220 Tel: +44 20 7491 6220
Fax: +44 20 7491 6252 Fax: +44 20 7491 6252
www.matthewwilliamson.com





13 comentarios:

Ann dijo...

Qué genialidad de blog.
Te sigo y agrego a mi lista, por supuesto :)

Mariona dijo...

he disfrutado con la canción y el video de prince, wowww fantástico, gracias por pasarte y gracias por tus comments encantada de que te apetezca compartir un poquitín mi día a día un besazo desde bcn

Peeptoes dijo...

A nosotras nos ha encantado en el mundo de diseño de tu blog. Tienes ideas, fotos e información más que interesante. Gracias por visitar mypeeptoes.com, nosotras ahora entraremos en tus apuntes de moda y estilos más a menudo!!! Un besazo

Atenea dijo...

Anda, esta tarde llevé unos pantalones vaqueros azules igual que los que lleva él, jajaja.

Besos!

Blanquita G dijo...

enamorada de sus diseños desde que hace unos años vi un vestido largo floral! me encantó su coleccion para H&M!

rebeca dijo...

Se ha dado mucho a conocer gracias a H&M! Y creo qe ha cautivado a todos los qe nos gusta comprar en H&M aunqe su coleccion se nos salga un poco de precio:P

Danny dijo...

Ahoríta es más famoso que nunca, me encanta su manera de trabajar con estampados.

Muy completa tu entrada! saludos :)

Nat dijo...

Tu blog es muy completo, me gusta!
Saludos,

Nat.-

Lady A dijo...

ays, que coleccion mas genial hizo para H&M!

1besooo

MqR dijo...

genial la cronica. He aprendido muxo de el aunq es una lastima q por Zaragoza la coleccion de hym ni haya pasado

bss wapa

Vodka con lima dijo...

WOOW qe movimiento tiene!!
aunqe sus models son difernts, reconozco qe me decepciono bastant con lo de H&M, pero bueno...
un besazo

Clara dijo...

belo blog!

boubou dijo...

Bonjour !
First time i come across your blog, so im gonna visit it now :)
If you wanna be inspired by my world or just dream, come and take a cup of tea on Boubouteatime :)
a bientot, hope you'll enjoyr the visit :)
Boubouteatime xx