1/9/09

Preparada para ver a Gori de Palma


Comienza la 080 Barcelona Fashion, y ya he podido conseguir entradas para Gori de Palma y otros desfiles internacionales+ showrooms.
Dejo alguna fotos de lo que será su nueva colección




El 2 a las 21:30 hs Gori de Palma presenta su nueva colección Primavera - Verano 2010 "écorché" (despellejado) organizado por la revista Vice en la sala Apolo de Barcelona

En esta presentación de Gori de Palma contará con la actuación de Johny Price, un grupo barcelonés de rock sucio, que nos acompañara antes, durante y después del desfile, despertando a todos aquellos que piensen que aún no han tenido suficiente.

"En arte se llama écorché a un subgénero de géneros, a una figura -ya sea dibujada, pintada o esculpida- que nos muestra el cuerpo libre de piel, uniendo los musculos y el aire."

"En este trabajo la superficie del cuerpo, su limite -su interior- se perfila a traves de las prendas, y la forma del cuerpo aunque cubierta es insinuada dejando a la vista la piel, cuestionando el limite entre interior y exterior."

"-écorché- pretende ser una reinterpretación del vestir, donde las prendas dejan ver el interior y nos permite precisar con exactitud lo que hay detrás. La figura humana es forma y cuerpo, del mismo modo que las prendas, sin embargo estas ya no responden a las pautas establecidas, o su función principal: -cubrir / tapar- sino que adquieren un sentido opuesto: -desnudar-. La transparencia de los materiales empleados para lograr ese fin se articulan con la sugerencia de las formas creadas y volúmenes, para concebir figuras de marcado aire sensual. En definitiva, una propuesta anticonvencional, que obliga a una lectura diferente a la vez que cuestiona si verdaderamente están resueltos ciertos tabús morales"

Fuente: www.neo2.es
Fotos: CRISTIAN DI STEFANO
Texto: TXEMA MIRÓN





Un poco de su bio:
(Mallorca en 1976)


Un creador cuyo trabajo gira desde sus inicios alrededor del color negro, apoyado en bandas sonoras como directrices conceptuales en el estrato de sus propuestas. Mantiene un desarrollo formal en el campo de la moda donde el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual afectan a sus colecciones.

En el desarrollo de la imagen/concepto de cada colección, campañas, lookbook, diseño de luz, puesta en escena, casting ...explora diversos soportes que crean retículas reflexivas acerca del hilo argumental de su trabajo. Gori de Palma convierte su espacio de actuación en un soporte para las sinergias que desvelan sus impulsos creativos, en los que aparece un despliegue de referentes que enhebrados entre sí conducen a una firma de autor afinada y oscura, sólida y de roce perverso.

La importancia de su trabajo no solo incide en el resultado formal de sus colecciones, sino que centraliza sus discursos en la conceptualización de las prendas, la re-presentación de sus obsesiones personales o incluso como reflexión de sus vivencias. Considera sus colecciones como "ejercicios de estilo" y éstas conforman un elaborado complemento que enriquece toda su destacable trayectoria como diseñador.

Su impecable trayectoría le ha permitido colaborar con Swarovsky, Vans, American Apparel y General Opticas. Así como participar en diversas exposiciones en CCCB (Barcelona) y Circulo de Bellas Artes (Madrid), demostrando su visión critica del arte, la moda y el consumo.

4 comentarios:

FASHIÓN (con acento) dijo...

Ya nos contarás qué tal!

A Gori de Palma lo he visto un par de veces por Barcelona. Tiene un aspecto super curioso, no puedes evitar mirarle, es como un cowboy desaliñado pero con mucho estilo por la ciudad!

Bss

rebeca dijo...

ya nos enseñaras fotos!

Danny dijo...

Esperamos tu reseña!

Saludos :)

Como diamantes y flores dijo...

Jopeee Gori de Palma!! menuda suerteee maja!!!! me encantaria ver fotos de ese desfile!!
un besin!!!


COmo diamantes y flores