24/3/09

NUNCA MAS!

24 de marzo declarado como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”



Hoy se cumplen 33 años del Golpe Militar
(1976-1983) que, vulnerando la legalidad institucional de nuestro país, tomó el poder del Estado y, apoyado en un sistema de persecución y horror, desapareció a treinta mil argentinos.

El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Isabel Perón y una junta integrada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti tomó el mando del país.

Así comenzaba el período mas oscuro de la historia de Argentina, que dejó como marca el secuestro, la tortura, el robo de bebés y la muerte de argentinos que pensaban diferente a los que sostenían el poder en aquel entonces.

La página mas oscura de la Argentina, con 30 mil desaparecidos, miles de exiliados y un creciente terrorismo de estado que se infiltró en cada rincón de nuestro país.


La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo (que son las abuelas de estos niños nacidos en cautiverio) es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.




Trailer de Madres, película documental sobre la historia de las madres de plaza de mayo.

7 comentarios:

jose_airam dijo...

Un horror. Todas las dictaduras lo son. Pocos quedan ya, pero los que queden que lo paguen.

Besos!

DIDI SUNSHINE dijo...

abajo las dictaduras!!
saludos!

Jhoa dijo...

Odio los dictadores.... Ojala los que hay se acaben....
Me gusta tu blog besitos linda
Jhoa♥

rebeca dijo...

Creo qe todas pensamos igual!
Me ha encantado el post de abajo! qe manera mas original de hacer de una cazadora normal, una de las tendencias de este año! me encanta!

Mrs Trendy Rock* dijo...

Sin duda alguna un horror total...
Me encantó tu diseño anterior! que artista :) muaa

Monica dijo...

:(
como siempre, con posts interesantisisisisimos!!

quiero una chaqueta como la tuyaaaaa!!!


mua***

Pao de SWP dijo...

Desgraciadamente todavía hay muchas dictaduras disfrazadas de democracias....hay que poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor

Un beso

http://shoppingwithpaola.blogspot.com/